Do Acorde, MIB y Juan Farrel son los ganadores del concurso de Música del Sur

Con gran éxito se desarrolló la final de este gran certamen. Fue en el Cine Teatro Antonio Lafalla y convocó a artistas de San Rafael, Malargüe y San Rafael.

El objetivo de Mendoza es Música y suena en el Sur fue acompañar, promover y visibilizar la potencia creativa de los nuevos músicos de Alvear, San Rafael y Malargüe, motivando la participación de representantes de distintos géneros y estilos, con composiciones propias y originales, dando cuenta de la diversidad artística del Sur de Mendoza y su fuerza regional proyectada al mundo.

El certamen y la gran final fueron organizados por la Secretaría de Cultura de la provincia, 300 Producciones y la Municipalidad de General Alvear. El jurado estuvo integrado por Gabriela Malizia, Mariela Contreras, Walter Gazzo, Bebe Contepomi y Claudio Kleiman.

Entre los presentes en el espectáculo de cierre, se encontraban el Intendente de Alvear Walther Marcolini; la Presidente del EPRE, Jimena Latorre; autoridades municipales y provinciales y hacedores culturales.

La entrada para participar de este evento fue de una caja de leche que será entregada a merenderos de Alvear. El público acompañó la final y gracias a una rotación constante, a lo largo del desarrollo del espectáculo, siempre la sala estuvo llena.

Cabe destacar que más de cien bandas se inscribieron, de las cuales fueron seleccionados nueve grupos, tres por departamento: “Uno de cada departamento va a grabar su disco y lo publicará en tiendas digitales. Hay potencial muy interesante en el sur de la provincia y tal vez son quienes menos se pueden visibilizar, de eso se trata este concurso de brindarles las oportunidades”, expresó Jimena Latorre, titular del EPRE.

Quien llegó hasta el sur mendocino fue Bebe Contepomi, quien se refirió al buen nivel de los artistas locales y destacó a la banda ganadora de Alvear, Do Acorde: “Tienen una banda que es para copar el país y latinoamérica. Agradezco a la gente de General Alvear por su calidez, este teatro tiene nivel internacional, moderno y con una acústica impresionante”.

Los ganadores de la gran final fueron Do Acorde (General Alvear), MIB (Malargüe) y Juan Farrel (San Rafael): “Estamos muy emocionados, son muchas cosas que se pasan por la cabeza y es difícil describir lo que sucede”, coincidieron quienes se alzaron con el primer puesto.

Anuncios