Mendoza será sede del II Festival Regional del Folklore Cuyano

Las provincias de San Juan, San Luis y Mendoza desplegarán su talento en música y danz, el próximo 19 de octubre, a las 21, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

La Secretaría de Cultura de Mendoza, junto a San Juan y Villa Mercedes, San Luis y con la colaboración de del Consejo Federal de Cultura, pondrán en marcha el segundo encuentro con la música, el canto y la danza, que busca rescatar la identidad cuyana.

La grilla de la jornada estará compuesta por Nacencia, Los Copleros, Los Guzmán de Villa Mercedes, San Luis; Inti Huama, Minguez – Barboza, Los caballeros de la guitarra y Pascual Recabarren de San Juan. Mientras que nuestra provincia estará representada por Los Chimeno, Orquesta de Guitarras Tito Francia, Juanita Vera y Ecos del Ande.

El año pasado el I Festival tuvo lugar en el Anfiteatro Buenaventura Luna, de San Juan, con la participación de destacados artistas como Labriegos, Ernestito Villavicencio y Los Díaz Heredia, Giselle Aldeco, Gustavo Troncoso y Los Gajos de Pinono de San Juan; Juanita Vera, Armando Navarro, Roberto Mercado y Oscar Domínguez, Los Chimeno, Yolanda Navarro, Patricia Cangemi y el dúo Palma – Sandoval, de nuestra provincia. Además de solistas y conjuntos proveniente de Villa Mercedes y bailarines de ambas provincias.

La intención de esta fiesta de la cuyanía es recuperar bailes que se fueron perdiendo, como el cielito, el sombrerito, la resbalosa cuyana y estilos que solamente se cantan, como el pregón cuyano e instar a intérpretes, autores y compositores a retomar esa línea.

Anuncios