EN LA COLONIA, SE PRESENTÓ ÓPERA STUDIO CON SUS CONCIERTOS DIDÁCTICOS

En dos funciones, bajo el auspicio de la Municipalidad de Junín, se realizó en la Casa del Bicentenario, en La Colonia, el espectáculo El universo de la ópera, a cargo de Ópera Studio, bajo la dirección de la reconocida soprano Verónica Cangemi.

El evento, con entrada libre y gratuita y dirigido a alumnos de escuelas primarias y secundarias del departamento y a público en general, tuvo como intención difundir los elementos lingüísticos y la estructura dramática que componen una ópera.

“No es música y canto para ser escuchado; es arte que debe ser visto por su teatralidad y riqueza escénica”, confiaron en la previa los protagonistas.

Ópera Studio está integrada por Verónica Cangemi en la dirección, Roberto Barroso, Beatriz Fornabaio, María Teresa D’Amico y un elenco itinerante que se nutre, año a año, de egresados y estudiantes avanzados de la carrera de Canto de la Facultad de Arte y Diseño de la Uncuyo.

“Los conciertos tienen la clara intención de acercar el arte de la lírica, especialmente a aquellos ámbitos donde no es frecuente la concurrencia de la gente a un teatro de ópera. Aquí en Junín realizamos dos funciones: una para alumnos de escuelas primarias y secundarias y el segundo para público en general”, confió Cangemi.