Charla en Buenos Aires sobre “Violencia de género y masculinidades en el mundo y en la música” del Dr. ENRIQUE STOLA

La Agrupación de Músicas/os Independientes de Buenos Aires AMIBA invita a la charla “Violencia de género y masculinidades en el mundo y en la música” a cargo del dr. Enrique Stola. Martes 29 de octubre, a las 19 horas. Entrada libre y gratuita. Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, CABA – Sala Osvaldo Pugliese.

Las denuncias por abuso sexual a conocidas figuras de la escena musical y los juicios y condenas que les siguieron ¿responden a utilizaciones políticas o a la necesidad creciente de revolucionar nuestros vínculos personales y profesionales? ¿Por qué en Argentina hay un promedio de una solista o banda de mujeres por cada 14 artistas varones? (1/14). ¿Cómo se construyen nuestros roles y la forma en que nos relacionamos? ¿Qué hitos marcaron nuestra identidad social e individual? ¿Qué es “el patriarcado”, dónde vive y cómo suena? ¿Qué es el sexismo y la racialización de ciertos cuerpos y ciertos espacios?

Estas son algunas de las preguntas que las músicas y músicos nos hicimos en la última asamblea de AMIBA. Para abordarlas y debatir contaremos con la presencia del Dr. Enrique Stola, el Martes 29 de octubre, a las 19hs, en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) Av. Corrientes 1543, CABA – Sala Osvaldo Pugliese. Entrada libre.

ENRIQUE STOLA: Médico, feminista, Especialista en Psicología Clínica, Psiquiatría, Psicología Médica, y Metodología de la Investigación Científica. Director en Psicodrama.

AMIBA es una asociación recientemente constituida con el objetivo de intentar tejer, desde el arte, donde el sistema desteje todos los días. Creemos, firmemente, en la función social del arte, por ser constructor de la salud individual y comunitaria. El proyecto consiste en la recuperación de
la solidaridad para compartir y facilitar las herramientas necesarias para realizar nuestro trabajo.

Poseemos una visión Federal que nos lleva a interactuar con trabajadores de la música en todos los rincones del país, porque esta gran tarea no debe estar limitada por una ciudad o provincia.

  • Conocé más sobre AMIBA en
    AMIBA/Facebook
    Mail: musibaires@gmail.com

 

Etiquetado con: