Le Parc prepara una semana llena de actividades

El Espacio Cultural ofrece una variada agenda que incluye el 2º Festival Regional de Folclore Cuyano, campeonato de improvisación, música y muestras de artes visuales.

Hasta este jueves el público podrá visitar la exposición Umbral, en el Hall Central, con entrada libre y gratuita. Esta es la primera de una serie de exposiciones itinerantes que busca llevar el arte a diferentes espacios del país. Los artistas presentados son parte del concepto Sullair Cultura con el que se plasmaron, desde 2012, más de 25 murales realizados por 35 artistas en el barrio de Barracas de la Ciudad de Buenos Aires. Exponen Milu Correch, Sebastián Daels, Florencia Durán, Franco Fasoli, Martín Florio, Julián Manzelli y Paula Tikay.

De martes a domingo, 9 a 21, en el Hall Central con entrada libre y gratuita se podrá recorrer la muestra Concientizarte hasta el 4 de noviembre. En el marco del Mes del Cáncer de Mama esta muestra de arte incluye pintura, fotografía y arte contemporáneo en 3D. Unir el arte con la salud es la forma artística de poner de manifiesto la prevención del cáncer de mama.

El jueves, a las 21.30, en Sala Ernesto Suárez habrá un Campeonato amateur de impro dirigido por Esteban Agnello y Alan Guillermon. Entrada Gral. $150 y anticipadas en entradaweb.com.ar.

Este viernes, a las 21, en la Sala Vilma Rúpolo el Programa Barrio Le Parc invita a la Muestra del Taller de Guitarra Eléctrica dirigido por el prof. Fimiani. La entrada es gratuita (hasta agotar la capacidad de la sala). Mientras que a las 21.30 en la Sala Tito Francia habrá música de la mano de dos bandas mendocinas emergentes en una noche a puro rock, Sagrado Limón + Franco Hidalgo y Los Choferes de Mirtha. Entrada Gral. $70 y anticipadas en entradaweb.com.ar.

El sábado, a las 21, en el escenario exterior del Le Parc llega 2° Festival Regional de Folklore Cuyano. Organizan el encuentro la Secretaría de Cultura de Mendoza, junto a los organismos de cultura de San Juan y Villa Mercedes, San Luis, con el apoyo del Consejo Federal de Cultura.

La grilla del festival la conforman Nacencia, Los Copleros, Los Guzmán y Mariano Pereyra de Villa Mercedes San Luis; Inti Huama, Minguez-Barboza, Díaz Heredia y Javier Recabarren, de San Juan. Nuestra provincia estará representada por Los Chimeno, la Orquesta de Guitarras Tito Francia, Juanita Vera y Ecos del Ande. La entrada es gratuita.

El sábado se sumarán dos encuentros musicales. A las 21, en la Sala Tito Francia, la cantautora francesa Fanny Rose presenta su nuevo disco, Boîte Noire (la Caja Negra). Acompañada por 3 músicos – piano, guitarra, percusiones, contrabajo e invitados. Fanny Rose canta y cuenta la historia de una caja negra llena de secretos. Un espectáculo claroscuro, lleno de poesía, drama y sensibilidad, donde se mezclan las letras en francés, inglés y castellano, ritmos de jazz y candombe, harmonías de blues, folk y canción francesa. Entradas anticipadas en entradaweb.com.ar.

Para cerrar la jornada del sábado llega la reconocida banda mendocina Surfeando el Tambor que presenta su último trabajo, La Madrugada Eterna, será a las 22, en la Sala Tito Francia. Entrada Gral. $100 y anticipadas en entradaweb.com.ar.