Mendobrass en concierto

Una noche de jazz, alimentada por la fusión de ritmos y formas nacidas de la música latina, especialmente de Cuba y Brasil, como la Bossa Nova, Samba, Balanço, Funky, Fusión y ocasionalmente música romántica: Balada y Bolero; será la propuesta que llevarán a Vía Veneto, el viernes 8 de noviembre a las 21:30 horas, la agrupación de Jazz: MENDOBRASS.

Creada en los años noventa, la banda cuenta con un disco grabado y un público fiel que les sigue desde entonces “porque les agrada lo que hacemos y conoce nuestro trabajo” nos comentó Marcos Cobo “a la gente le gusta porque mezclamos los Americanos del Norte, que ya han hecho mucho jazz latino. Yo que estuve mucho tiempo viviendo allá, veía que actuaban muchos músicos de jazz propiamente dicho, con bandas latinas como solistas.

Recuerdo que cuando tocaba con Los Hermanos Moreno en los clubes de jazz, siempre llegaba un músico americano invitado. Salvando la distancia, el próximo viernes 8 de noviembre, más o menos queremos emular eso”.
Mendobrass está integrada por Marcos Cobo (trompeta y voz), Roque Crescitelli (trompeta y flugelhorn), Jony Pocchettino (bajo eléctrico), Carlos Boeck (percusión), Quique Nomberto (teclados) y Juany Boeck (percusión).

“Con el Roque tenemos la misma edad, nos conocemos desde muy jovencitos, íbamos juntos a la escuela de música de la calle Patricias casi San Lorenzo. Teníamos el mismo profesor, y al finalizar la clase, regresábamos caminando hasta mi casa que estaba ubicada en la calle Ituzáingo casi Coronel Díaz. Allí seguíamos tocando, intentando hacer algo. Éramos tan pibes…” recuerda con nostalgia Cobo.

AGENDA
MENDOBRASS en concierto
Lugar: Vía Veneto (Amigorena 78, ciudad)
Hora: 21:30 horas
Consultas y reservas: 4291580

  • Sobre Juan Marcos Cobo

Estudió en la Escuela Superior de Música de la UNCuyo con el profesor Bernardino Ducci. Actuó ocasionalmente con la Orquesta Sinfónica en la fila de trompetas.

Es reconocido tanto en Argentina como en el exterior, principalmente en los Estados Unidos, donde participó del prestigioso Festival de Newport al frente de la New Orleans Jazz Band (trompeta, dirección y arreglos).

En ese país vivió varios años actuando y grabando con la orquesta de Los Hermanos Moreno, compartiendo escenarios con figuras de la talla de Celia Cruz, Tito Puente, Tito Nieves, La Sonora Ponceña , El Grupo Niche, La Sonora Matancera, Willy Colon, Rubén Blades, El Conjunto Clásico, Ray Barreto y otros.

En Buenos Aires tocó con la Porteña Jazz Band, Victor Buchino e integró diversas orquestas de canales de TV.

En Mendoza formó Mendobrass y New Orlean Jazz Band. Acompañó a distintos cantantes y grupos del medio, como: Bruno Laurenti, Leonor Poblet, Polo Marques, Mendoza Hot Jazz, Salsa Blanca, entre otros.

También integró el grupo Neptuno Club, dirigido por el recordado guitarrista, compositor y arreglador, Mario Mátar.

Actualmente tiene su propio banda: Cobo’s Jazz Quartet, con la que ha participado, entre muchos otros, del último Festival de Jazz en el Lago que se lleva a cabo anualmente en la isla del Parque General San Martín de nuestra ciudad.

  • Roque Crescitelli

Es considerado como uno de los mejores músicos de jazz de esta parte del país. Su carrera en Mendoza lo ha llevado a tocar, además de todo tipo de géneros, con los más importantes músicos de la provincia, entre ellos: Sergio Muriel (piano), Marcos Cobo (trompeta), Pedro Caliva (guitarra), Bernardo Castillo (saxo), Rubén Menéndez (saxo alto, cubano), Chiquito Llera (batería), Minti Gutiérrez del Barrio (vibráfono), Mono Iturgay (batería), los hermanos Giunta (piano), Eduardo Gutiérrez del Barrio (piano), Mario Matar (guitarra), Facundo Guevara (percusión), Horacio Gómez (piano), Pablo Kusselman (saxos), Jordi Clua (contrabajo, español), y un largo etcétera que incluye a cuanto buen músico de jazz ha pasado por la provincia y sus alrededores.

Entre los grupos que ha integrado se pueden mencionar los siguientes: Jazz en Quinteto, Swing Tempo, Xwingo Combo Latino, Jazz Time, Black Swing, De Mil Amores, Roque Crescitelli Old Quartet y Sparkling Big Band.

AGENDA
MENDOBRASS en concierto
Lugar: Vía Veneto (Amigorena 78, ciudad)
Hora: 21:30 horas
Consultas y reservas: 4291580