El programa Barrio Le Parc cierra un año lleno de logros

Esta iniciativa de la Secretaría de Cultura y el departamento de Guaymallén realizará, este viernes, a las 19, el cierre anual de todos los talleres que forman el programa. La entrada es gratuita.

El programa sociocultural Barrio Le Parc culmina otro año de mucho trabajo y compromiso y para ello ha organizado el Cierre de Ciclo 2019, en el que participarán todos los talleres que se han llevado a cabo este año. El encuentro tendrá lugar en el hall central del Le Parc y en diferentes salas del Espacio.

Los talleres de los que han participado los miembros de los barrios cercanos al Espacio Cultural Julio Le Parc son Yoga, Pilates de piso, Introducción a la gimnasia artística, Free Dance, Salsa, Bachata y Zumba, Folklore, Malambo mixto, Mosaiquismo, Tejido, Dibujo, Guitarra eléctrica, Guitarra criolla, Teclado, Percusión, Canto, Grupo Enlaces, Grupo Sin Fronteras, Percusión en el Le Parc para escuelas, Bandas de Rock Le Parc, Clásico y Contemporáneo, Acro tela y Teatro.

Este año, aproximadamente 2000 alumnos han formado parte del exitoso programa Barrio Le Parc, que se desarrolla en forma conjunta entre la Secretaría de Cultura y el municipio de Guaymallén, con el objetivo de instalar al Le Parc en el centro de las actividades socioculturales de ese sector del departamento, como así también generar vínculos de interacción e integración de la comunidad circundante, fortalecer su identidad y que pueda desarrollar el sentido de pertenencia con la zona.

Todos los talleres son gratuitos, lo que fomenta la participación de los vecinos, pero, por otro lado, colabora con la consolidación de los vínculos intrafamiliares, ya que en numerosas experiencias, principalmente las bandas de rock surgidas en el espacio, no sólo participan niños y adolescentes, sino que los propios padres integran las formaciones musicales.

La intención de quienes trabajan en este proyecto es que Le Parc sea un lugar de visita y encuentro entre los distintos grupos sociales, de diversas edades, un espacio de contención, de superación personal y, sobre todo, de inclusión.

Al trabajo constante que se realiza en el año, se suma la posibilidad de participar en espectáculos abiertos al público en general, impulsados desde la Secretaría de Cultura.