Se festeja el 45º Aniversario del Coro de Niños y Jóvenes de la UNCUYO

El organismo coral cumple 45 años de historia y lo celebra con un concierto junto a la Orquesta Sinfónica el viernes 8 de noviembre a las 21:30 hs. en la Nave UNCUYO. Además la actividad formará parte del programa de Naciones Unidas “Ciudades Líderes 25 + 5”, con un concierto que realizará el Vaticano abierto a toda la comunidad y que se replicará en 25 ciudades.

Este viernes 8 de noviembre en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO se realizará un atractivo concierto bajo la dirección del director mendocino Pablo Herrero Pondal en conmemoración al 45º Aniversario del Coro de Niños y Jóvenes, junto con la compañía de la Orquesta Sinfónica.

En la primera parte se interpretará el Concierto nº3 para piano de Beethoven con la actuación del destacado solista italiano Stefano Mancuso, egresado del Conservatorio Santa Cecilia de Roma y premiado en los concursos de Pescara, Senigallia y Messina, entre otros.

A continuación subirán a escena los 80 integrantes del Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo con sus tres agrupaciones: Coro Preparatorio, Coro de Niños y Coro de Jóvenes, para interpretar la Misa para los Niños de John Rutter con motivo de celebrar el 45º aniversario del organismo coral universitario que dirige la maestra Ángela Burgoa, contando con la actuación de los cantantes solistas mendocinos Marcela Carrizo (soprano) y Fernando Lázzari (barítono).

La música coral de Rutter es reconocida mundialmente por su muy particular lenguaje de hermosas sonoridades vocales e instrumentales, que han hecho de la música sinfónico-coral de este compositor británico, unas de las más solicitadas a nivel de coros y favoritas de públicos de todo el mundo.

Las entradas tienen un valor de $210 general y $180 para estudiantes, jubilados/as y personal de la UNCuyo. Se pueden adquirir de forma anticipada en boletería de la Nave de martes a sábados de 17:30 hs. a 22 hs. y domingos de 17:30 a 20:30 hs. y también vía online en http://www.entradaweb.com.ar.

Actividades enmarcadas en la Agenda 2030 para el alcance de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible

El día del concierto, además, estará presente en el hall de la Nave un stand de la asociación “La posta – UST”, una organización que se dedica a la comercialización de productos de la economía social, mediante distintos canales, como ferias locales, comercializadoras de la economía popular y diversas redes a fin de fomentar el comercio justo y facilitar el acceso a productos campesinos y de la agricultura familiar en el marco del fortalecimiento de las economías regionales.

Por otro lado, por intermedio de la Secretaría de Extensión y Vinculación y su espacio UNCuLAB, todo lo recaudado del concierto será donado a diversos comedores de la Ciudad de Mendoza. Esta donación se realizará a través de productos comprados a organizaciones de la economía social.

Ambas iniciativas se vinculan con el concierto que, el mismo día, realizará el Vaticano abierto a toda la comunidad y que se replicará en las 25 ciudades que forman parte del programa de Naciones Unidas “Ciudades Líderes 25 + 5”.

La presente actividad está enmarcada en el cumplimiento de la Agenda 2030 para el alcance de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS). En ese sentido, el presente evento abordará los ODS Nº 12 “Producción y Consumo responsable” y el ODS Nº 2, “Hambre cero”, para propiciar y fomentar el consumo responsable y al mismo tiempo promover que los productos que se donen a los comedores sean saludables, logrando de esta forma acercar consumidores y productores y avanzar en la lucha contra el hambre.