XXVI Edición de la Feria Agro Industrial en Rivadavia

Los Huarpes, Tributo del Bueno, Los Herederos, Santos Guayama, Ensamble de Escuela Tolosa, Joaquín Aguilar, Tributo a Cacho Castaña, Los Soñadores, Preces del Hielo (Sabina) y Homenaje a Cerati –Soda en la XXVI Edición de la Feria Agro Industrial de Rivadavia.

Rivadavia realizará XXVI Edición de la Feria Agro Industrial los días 8, 9 y 10 de noviembre en el Complejo Deportivo Municipal, espacio elegido para vivir la Feria más importante del sector agroindustrial de la zona Este.

El pasado viernes 18 de octubre fue presentada oficialmente la “XXVI EDICIÓN DE LA FERIA AGROINDUSTRIAL 2019” donde estuvieron presentes el Intendente Miguel Ángel Ronco, el Presidente del HCD, Mauricio Di Césare, acompañados por el Secretario de Gobierno Hernán Amat y el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Pablo Bussetti.

  • Para celebrar estos 26 años de FAI, la entrada será un alimento no perecedero que será destinado a CONUTRIN.
  • Este año los stands serán sin costos por lo cual habrá mucha cantidad, calidad y variedad.
  • El ingreso del predio estará habilitado desde las 18 h.
  • La playa de estacionamiento tendrá un valor de $40 y será destinada a las disciplinas del Centro Deportivo Rivadavia.

 

Una de las grandes novedades de esta edición es que habrá un Planetario Móvil para que chicos de escuelas primarias y secundarias puedan disfrutar del mismo, será totalmente gratuito, los días 5, 6, 7 de 8:30 a 17:30, mientras que el día 8 será de 8:30 a 13:30.

El planetario móvil es un Domo o carpa en forma semi esférica que permite simular la bóveda celeste con todos los astros del universo y diferentes actividades en 360°.

Las escuelas que requieran vivir una experiencia educativa y recreativa inolvidable en el Planetario Móvil y en 360 grados, tienen que inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1hMBJ1dT7EEqY7bZbgiPxlALNJBLkyb0NUZylMbfuf6U/edt

Como todos los años no faltará la actuación de artistas locales que se presenten sobre el escenario, por lo cual el cronograma de actividades es el siguiente:

Viernes 08 de noviembre
Planetario (20 – 20:50- 21:40)
20 h Ensamble de Escuela Tolosa
21 h Los Huarpes
22:30 h Homenaje a Cerati-Soda (planetario)
23:30 h Los Soñadores

Sábado 09 de noviembre
Planetario (20 – 20:50- 21:40)
20 h Tributo del Bueno
21 h Peces de Hielo (tributo a Sabina)
22.30 h Homenaje Cerati- Soda (planetario)
23:30 h Santos Guayama

Domingo 10 de noviembre
Planetario (20 – 20:50- 21:40)
20 h Tributo a Cacho Castaña
21 h Joaquín Aguilar
22:30 h Homenaje Cerati- Soda (planetario)
23:30 Los Herederos

La FAI es la muestra con lo mejor del agro, la industria, el trabajo y los servicios destinados a la producción. La misma ofrece a los expositores la posibilidad de difusión, aumentar sus volúmenes de venta, mostrando novedades tecnológicas y posicionando nuevas marcas.

Además, permite la planificación de estrategias de crecimiento, observando posibilidades de comercialización y diversificación en el contexto de mercados internos y externos.

La misma ha sido declarada de interés departamental, a través del Concejo Deliberante de Rivadavia y de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia.

Historia
Corría el año 1993, y en Rivadavia surge la idea de organizar una exposición donde los productores, industriales y empresarios del Departamento y la Región pudiesen mostrar el fruto de su trabajo. Es así como nace la Feria Agro-Industrial (FAI) del Departamento de Rivadavia, partir de allí, se generó una gran expectativa y la Feria año tras año logró ir creciendo en calidad y cantidad de expositores, recepcionando a la Región y a la Provincia con sus empresas. Gran cantidad de expositores se dan cita en las diferentes Ediciones llegando a contar con más de 120 stands año tras año.

Objetivos
Con este evento se busca servir a la investigación y despegue de nuevos productos, motivar a la exploración de nuevos mercados, impulsar el asociativismo como disparador del desarrollo estratégico territorial, aunar criterios entre empresarios, pequeños y medianos productores para abordar nuevas técnicas de expansión de productos y apoyar la formación de nuevos emprendimientos

Destinatarios
Año a año asisten a la FAI múltiples empresarios en búsqueda de oportunidades comerciales, así como público en general, quienes se sienten atraídos por la diversidad de actividades que en ella se ofrecen.

Se dan cita en cada nueva edición de esta feria más de 50.000 personas, quienes visitan los diferentes stands instalados en el predio, posibilitando así a nuestros expositores la oportunidad de negocios.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:
Comunicarse al Tel. 0263- 4444545/46/48 – int. 298
Email: deseconomico@rivadaviamendoza.gov.ar
Dirección: Paseo del Lago, Ruta 64 s/n Rivadavia- Mendoza
Página oficial: http://www.rivadaviamendoza.gob.ar/fai2019/

Fuente: Municipalidad de Rivadavia