Continúa MARTES DE TANGO con el Trío Colombo Pérez Colombo

El trío de tango Colombo- Pérez -Colombo comenzó el ciclo “Martes de Tango” con excelentes críticas. Un encuentro con la música rioplatense y el estilo instrumental de la joven agrupación. Continúa el martes 12 de noviembre y todos los martes del mes, a las 22, en Juglar Cultura Bar de Ciudad. Entrada: $150. Reservas: 261 471 0469.

El bandoneonista Fabrizio Colombo junto al contrabajista Esteban Pérez y Mariano Colombo en piano conforman el Trío Colombo Pérez Colombo, que desde 2018 se unieron para recrear la obra de Vanguatrío, la agrupación que rompió los esquemas del tango instrumental en los ’70 conformada por el maestro Néstor Marconi (bandoneón), Omar Valente (piano) y Héctor Console (contrabajo).

Así la joven agrupación mendocina pone en valor la obra del legendario trío porteño y partiendo de esta base encuentra su propio estilo y arreglos en el tango instrumental.

Vanguatrío marcó un estilo muy particular en la sonoridad tanguera llevando el desarrollo de cada instrumento hacia un virtuosismo grupal muy consolidado y fusionando el tango con particularidades del jazz, música clásica y folclore.

Tomando esta obra del tango argentino, el trío Colombo-Pérez-Colombo realizó su primera presentación a fines de 2018 en Mendoza donde, después de 40 años y con la presencia del maestro Néstor Marconi, la música de Vanguatrío volvió a sonar.

Este proyecto musical contó con la ardua labor de Fabrizio Colombo, el bandoneonista mendocino quien se llevó el primer premio en el certamen Internacional Che Bandoneón, celebrado en agosto pasado en Estados Unidos, recuperó el trabajo de los autores originales, en base a grabaciones y transcripciones de los temas del disco Vol. 2 de Vanguatrío.

Temas como “La última cita”, “Que noche y Gallo ciego” de Agustín Bardi; “El pensamiento” de José Martínez; “El marne y comme il faut” de Eduardo Arolas y “Loca bohemia”, “Buen amigo” y “El arranque” de Julio De Caro son parte del repertorio que interpreta el trío uniendo la base tanguera, con el jazz, el folclore y la música clásica.

Su última presentación destacada fue en el XII Festival San Vicente Tango.

Durante el mes de noviembre presenta el ciclo de música instrumental, en Juglar Cultura Bar. Próximo concierto el martes 12 de noviembre, a las 22.