Es un hecho: el ciclo Burbujas y Sabores está de vuelta en Guaymallén

La cuarta edición fue presentada, y constará de ocho circuitos enoturísticos y gastronómicos más la Gala de cierre, destacando la potencialidad del sector productivo local.

Tierra del primer espumante argentino, Guaymallén renueva su compromiso con el sector productivo departamental para mostrar al mundo su intensa actividad vitivinícola, agrícola y cultural.

Por eso, anoche lanzó oficialmente el cuarto ciclo del megaevento Burbujas y Sabores en la Quinta Doña Elvira. Graciela Hisa y Facundo Cuadrado cocinaron exquisiteces para los presentes, junto a un numeroso grupo de chefs. Las bodegas del departamento acompañaron con sus vinos y espumantes, entre ellas Uva Negra, Familia Valencia, Barberis, Lenor, Richardi, Fazzio y Menegazzo, Cavas del 23, Tandem, SMS, Amadeo Marañón y Gasparoni. A esto se sumó una amplia variedad de productos regionales como aceites, mermeladas, conservas, chocolates, licores y alimentos.

Una serie de espectáculos en vivo generaron el marco ideal para disfrutar de la velada. Las melodías de Biciswing inauguraron el escenario al ritmo del jazz. Más tarde, el saxofonista Franco Fusari brindó un show sorpresa dando lugar al cierre junto a Morning Wood, que reversionó clásicos del pop, el soul y el rock & roll.

A la vez, el encuentro unió el arte de dos artistas en un espacio que pudo recorrerse durante toda la noche para apreciar las esculturas en madera de Pablo Comadrán y en hierro de Martín Terrarossa.

Por su parte, el área de Turismo de Guaymallén ofreció una serie de actividades lúdicas con premios y un rincón diseñado especialmente, que invitó a los presentes a tomarse una fotografía para llevarse de recuerdo.

“Esta organización, que venimos llevando a cabo desde hace cuatro años, es el símbolo de la pujanza productiva que tiene Guaymallén. Todo esto quisimos ponerlo en valor a través del ciclo Burbujas y Sabores, trabajando en conjunto con el sector privado”, expresó en el inicio Marcelino Iglesias, que se mostró optimista frente a esta nueva edición y contó sobre el nuevo desafío que tiene el departamento: “Pese a todas las circunstancias, la realidad es que se ha ido consolidando una relación, un crecimiento.

Ya figura Guaymallén en el mapa turístico de la provincia, donde antes no existía. Y a esto se le suma que, recientemente, el investigador Pablo Lacoste ha publicado que el primer espumante que se produjo en forma continua en el país se hizo en Guaymallén. Fue Carlos Kalles, un inmigrante alemán, en lo que hoy es la bodega Santa Ana, en el año 1902. Con lo cual, nosotros ahora abrimos el debate, porque en Argentina no hay denominación de origen sobre el espumante.

Nosotros aspiramos a que se llame Guaymallén y que la gente pida un Guaymallén Nature, un Guaymallén Extra Brut, un Guaymallén Rosado”. Hacia el final, agregó: “La realidad es que aspiramos a que Guaymallén se siga posicionando no solo por las obras públicas, por tener muy buenos servicios, sino fundamentalmente por su sector productivo que es el que le da vida a cualquier comunidad. El año pasado se agotaron las entradas, entonces les ruego a todos los que quieran adquirirlas que lo hagan pronto para poder garantizarse la presencia en lo que es el último y el mejor evento festivo del calendario mendocino”.

Burbujas y Sabores 2019

Este año, el megaevento vitivínicola y gastronómico de la provincia contará con un total de ocho circuitos, que se realizarán desde el 21 de noviembre hasta el 6 de diciembre. Cada uno invitará a redescubrir Guaymallén desde distintos sectores del departamento.

Comenzarán por sitios históricos como La Casona y la Cooperativa Vitivinícola de Mendoza. Desde allí, el camino seguirá por el sector productivo para conocer los cultivos hidropónicos de la finca El Sauce, productores de frambuesa, floricultores y empresas como Los Ríos Deshidratadora, Terrasol S.A, y Nucete.

En esta oportunidad, ateliers de prestigiosos artistas abrirán sus puertas para disfrutar del mosaiquismo, del talento inconfundible de Arcidiacono, la magia de Rosas y el arte de Fabián Álvarez.

Hacia el final, los participantes llegarán a una bodega para conocer sus instalaciones y degustar sus vinos y espumantes, junto a gastronomía de primer nivel y espectáculos musicales.

El ciclo culminará con la Gala en el Hotel InterContinental Mendoza, prevista para el sábado 7 de diciembre. Esa noche, más de 20 bodegas ofrecerán degustación de vinos y espumantes, maridados con estaciones gourmet, integradas por sabores de diversas regiones del mundo. La velada se completará con música en vivo, exposición de productos regionales y obras de artistas departamentales.

La venta de entradas estará disponible desde este lunes 12 de noviembre, a través de la página web guaymallen.gob.ar. Los circuitos tienen un valor de $450 cada uno, con cupos limitados. El pase para la Gala cuesta $1800 e incluye un recorrido que podrá ser utilizado el 5 o 6 de diciembre, considerando la reserva previa y capacidad.