VANDER: Experiencia Buenos Aires

Luego de haber sido seleccionada con su tema “Antagonismo” en el concurso federal “Vamos las Bandas”; la agrupación de rock mendocina VANDER, ya está de vuelva en Mendoza y el próximo domingo a las 20 horas podremos disfrutar de su música en vivo en Maldito Perro, San Martín Sur 720 de Godoy Cruz.

“El viaje comenzó en el mes de mayo cuando Barby (Bárbara Ríos) inscribió a la banda en un concurso donde participaban jóvenes de todo el país. Recién a principios de agosto nos enteramos que habíamos ganado. Imaginate la emoción que sentimos al saber que íbamos a representar a Mendoza y que demás, grabaríamos en el estudio de Lito” – nos cuenta Franco Olguín, baterista de Vander.

Fotografías gentileza de VANDER

“Viajamos con todo pago. Desde el pasaje en avión, y los traslados del aeropuerto al hotel, del hotel al show y al estudio, todo eso pago con estadía y pensión completa. La producción de Cultura de la Nación se hizo cargo de todo” – continuó.

“Estuvimos en Buenos Aires desde el viernes 13 hasta el lunes 22, fueron 10 días en total. Cada día que transcurría, teníamos la posibilidad de conocer a todas las bandas ganadoras. Gente muy buena, muy piola, con la mejor onda y energía” – relataba Franco emocionado.

“Nos hospedamos en el Hotel Castelar, un hotel de 4 estrellas tremendo, muy cerca del obelisco. El festival se desarrolló en dos días: sábado 14 y domingo 15. Nosotros tocamos el domingo 15 a las 18 horas, en el Museo del Transporte Carlos Hillner Decoud en Quilmes. Fuimos la penúltima banda antes del show de la Mosca que cerraba esa noche. Por suerte pudimos tocar en un horario excelente cuando ya se estaba poniendo el sol y había muchísimas personas”.

Vander interpretó 5 canciones en los 18 minutos que les habían dado para hacerlo, algunas de su disco “Algo más de lo que ves”, disponible en todas las plataformas digitales.

El sábado siguiente, 20 de octubre al mediodía, pasaron a buscarlos por el hotel. El destino era: el estudio de Lito.

Nos cuenta Franco que el maestro Vitale, los estaba esperando con una “tremenda milanesa a la napolitana” y que después de almorzar empezaron a grabar, casi inmediatamente, de 13:30 a 15 horas. El tema aún inédito que grabaron en su estudio, se llama “Etiquetas”.

Al día siguiente y gracias a los lazos de amistad que el concurso “Vamos las Bandas” propició, Vander fue invitado a tocar por otra de las bandas ganadoras, Maca Revolt & Backing Band oriunda de la provincia de Santa Fé. Junto a sus nuevas amistades musicales tocaron algo más de 40 minutos en el conocido Club Cultural Matienzo de la ciudad de Buenos Aires.

El próximo Domingo 17 de noviembre a las 20 horas: Bárbara Rios (voz), Eliézer Sawiak (guitarra y voz), Álvaro Nicolas Maturano (bajo) y Franco Olguín (batería); se estarán presentando en Maldito Perro (San Martín Sur 720, Godoy Cruz). Entrada: 100 pesos y 2 x 150 anticipadas por DM en su fanpage.

Te puede interesar “VANDER canta “Seguir viviendo sin tu amor” de Spinetta junto a ganadores de #VAMOSLASBANDAS2019