A puro rock, esta noche cierra Paseo Sinfónico

Luego de la actuación estelar de la Orquesta Sinfónica UNCuyo, la edición 2019 se despide en el Parque Unimev

Con la música como leitmotiv, Guaymallén continúa siendo epicentro de un evento sin precedentes. Paseo Sinfónico es una buena oportunidad para disfrutar esta época del año junto a música en vivo, gastronomía, bodegas locales, artesanos y puestos de cerveza. Esta propuesta lleva tres años consecutivos y cada vez se posiciona más no sólo en el calendario departamental sino también en la agenda de familias, vecinos y turistas que eligen pasar un fin de semana distinto.

Así es una multitud colmó cada rincón del espacio verde y acompañó la segunda jornada, que tuvo a la música clásica como protagonista. Sobre el escenario, la Escuela Coral de Guaymallén dio inicio a una noche prometedora. En esta oportunidad, hicieron su paso las tres formaciones que integran la institución: preparatorio, coro de niños y coro de jóvenes.

Luego, fue el turno de “Danzas del mundo”, el espectáculo deslumbrante que la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo eligió para presentarse por primera vez en Guaymallén. La batuta, dirigida por el venezolano Rodolfo Saglimbeni, hizo vibrar acordes y melodías de distintas latitudes que evocaron a Mozart, Bizet, Brahms, Dvorak, Rimsky-Korsakov, Saint-Saëns y hasta Márquez. La agrupación se despidió entre ovaciones y con el público de pie.

Luego de esta majestuosa puesta en escena, el clima quedó preparado para otro lujo: el gran cierre junto a “Blas Blotta”, la Orquesta Municipal de Rivadavia. Con 116 años de trayectoria y 22 músicos en escena, el grupo ofreció un espectáculo diverso que incluyó tangos, boleros, jazz, rock y folclore, entre muchos géneros más.

La noche final

Hoy, desde las 19, Paseo Sinfónico invitará a homenajear a grandes artistas del rock. Los presentes podrán disfrutar de Bokanegra (tributo a Soda Stereo), Fimiani´s Band (tributo a Eric Clapton) y Magical Mystery Orchestra (tributo a The Beatles).