EPUMER-MACHI-JUDURCHA junto a MALOSETTI & LA COLONIA

Por primera vez juntos en un mismo escenario! Un show imperdible con dos bandas unidas por la amistad y una historia musical en común. Sábado 7 de diciembre, 21 horas. Auditorio Belgrano. (Virrey Loreto 2348- CABA).

Entradas: desde $ 500. Anticipadas en http://www.ticketplay.com.ar. 

También en boletería del Auditorio de martes a sábados de 14 a 20 hs.

Lito Epumer(guitarra), Machi Rufino(bajo) y Cristian Judurcha(batería)

Acerca de Epumer – Machi -Judurcha

La reunión de estos tres grandes músicos argentinos producida en 2008 y el posterior debut discográfico de este “súper trío” en 2010, ha representado oportunamente el retorno de uno de los grandes bajistas del rock nacional, Machi Rufino (ex Invisible y Pappo’s Blues). Y también el del gran guitarrista Lito Epumer, pero a sus raíces rockeras, luego de transitar por el folclore y los ritmos rioplatenses.

Junto a Cristian Judurcha en batería, abordan una música poco escuchada en estos días: el jazz-rock, encarado desde la perspectiva de instrumentistas formados en el rock y fascinados por el jazz, un poco a la manera del Jeff Beck de Wired.

Power Trío (primer disco) incluyó temas instrumentales de la autoría de Epumer, que navegan entre el blues y la fusión, con el guitarrista que muestra un tono contundente y gran variedad de recursos. Machi, como siempre, es una presencia que se siente más de lo que se escucha, propulsando la música con líneas de bajo tan precisas como inventivas. El corolario son dos temas grabados en vivo en La Trastienda: “Cold Turkey” (Lennon), con Pedro Aznar como invitado y “Stratus” (Billy Cobham), con Epumer y Ricardo Mollo trenzándose en un glorioso tándem de guitarras.

En Abril de 2014 editaron Enigma, su esperado segundo disco grabado en el estudio El Pie, con la participación de destacados músicos como Javier Malosetti en bajo, Victor Carrión en saxo soprano y Rodolfo Mederos haciendo su solo de bandoneón en la recreación de “Los Libros de la Buena Memoria”, como en aquella grabación original de 1976. La mayor parte de los temas de “Enigma” llevaron la firma de Epumer, la única excepción (además de “Los libros…”, claro) es “Pequi” (track 10), autoría de Machi. Pero se nota claramente que mucha de la música del disco surge del tocar los tres juntos durante años. Hay un afecto en el aire, que se corporiza tanto en la calidez de las líneas melódicas como en el tono de dulce juego que tienen varios de los temas. También se destacan en el 2do disco del trío el color que aporta el saxo de Víctor Carrión en “González” (track 4), el bajo de Javier Malosetti en “Gallopollo” (track 8) y la voz de Machi explicando lo inexplicable en “Cabezota” (track 6) le agregan colores y humor a un bellísimo disco. En el mes de Agosto de este año, el trío celebró los 11 años de su creación con un gran concierto en la Usina del Arte junto a Rodolfo Mederos, Pedro Aznar y Javier Malosetti como artistas invitados.

Milton Amadeo(teclados/voz), Javier Malosetti(bajo/voz), Tomás Sainz(batería)

ACERCA DE MALOSETTI & LA COLONIA

Luego de un primer año con varios cambios en su formación, Malosetti & La Colonia se estableció en el clásico y contundente formato de trío “teclados/bajo/batería + voces” junto a los magníficos Milton Amadeo y Tomás Sainz.

Al cabo de casi dos años de giras y presentaciones en CABA y el interior del país mas algunos shows en Chile y Uruguay, Malosetti & La Colonia acaba de realizar su álbum debut, próximo a editarse, es también el número 14 en la carrera discográfica solista de Javier Malosetti. Ya hay dos adelantos del disco disponibles en todas las tiendas musicales online.

El repertorio de Malosetti & La Colonia se mueve libremente en esa franja estilística que incluye músicas negras como el Soul, los Blues, la sofisticación del Jazz y el pulso del Funk.

El show es explosivo, la buena música sumada a el buen humor y la gran interacción de la banda con el público son las claves de cada presentación de Malosetti & La Colonia. Las composiciones son originales, compuestas especialmente para este proyecto y también hay lugar para algunos homenajes.