La Fiesta de la Cerveza volvió a sonar renovada

La actuación de La Delio Valdez sorprendió al público con la fuerza y la alegría de su repertorio. El ensamble que renovó la cumbia en nuestro país fue el cierre de lujo de una noche en la que también brillaron la trapera Dakillah, La Skandalosa Tripulación, Surco Pando, Brassass y los ascendentes Ema Mich y Dj Jossé.

El viernes 6 fue la apertura del clásico patio cervecero que, en su edición 2019 trae su infalible combinación de cervezas artesanales de diversas marcas, gastronomía y una cartelera musical para todos los gustos, en el Parque San Vicente. La corte de reinas del departamento no se quiso perder el festejo y, junto a la Reina Departamental Regina Coluchi recorrieron el predio y regalaron remeras oficiales de la Fiesta.

Una vez más, el evento se destaca también por sus acciones relacionadas al cuidado del medio ambiente. La utilización del ecovaso de medio litro (por cuarto año consecutivo) es un ejemplo, ya que al ser reutilizable permite que se reduzca notablemente la cantidad de residuos producidos en los shows.

Desde San Rafael, los sonidos combativos y psicodélicos del proyecto musical Ema Mich abrieron la tarde. La cantante y compositora Emilia Michat dejó al descubierto su universo sonoro, que combina ritmos urbanos con pop rock y electro pop. Luego, los integrantes de Brassass le imprimieron un ritmo vivaz al escenario, con bases y mixturas rítmicas latinoamericanas. Con Surco Pando llegaron los aires de reggae y las distintas variantes que lo caracterizan, con un combo musical que interpreta y experimenta creaciones sonoras de música fusión.

Acompañada de bailarinas y enfundada con un flow picante que conquistó la pista, la cantante Dakillah debutó en el festival con canciones aguerridas que seducían al público. La freestyler más importante de la escena nacional demostró su gran talento encendiendo el micrófono con su lenguaje musical urbano sin concesiones y los grandes éxitos que la llevaron al reconocimiento masivo.

La numerosa troupe que compone La Skandalosa Tripulación hizo delirar a sus miles de fanáticos, incluso antes de pisar las tablas. Con un repertorio inflamable, la aclamada banda mendocina entregó su fusión de rock, ska, reggae y hip hop para continuar alimentando el aguante de su público y despedirse con el clásico “Himno a la recortada”.

Mirá todas las fotografías de la 1ª noche!

La Delio Valdez convirtió a Godoy Cruz en tierra de cumbia, con una propuesta que surco variados ritmos bailables provenientes de Latinoamérica y un inconfundible sello nacional. Gracias al talento y carisma de sus músicos, esta cooperativa artística, independiente y autogestionada que posee 10 años de carrera agitó el cierre de la primera noche repasando sus álbumes, clásicos del género y las canciones que se desprenden del reciente disco “Sonido Subtropical”.

La Fiesta de La Cerveza continuará sorprendiendo:

Sábado 7 – XII Fiesta Provincial de la Cerveza. Recitales en vivo, cervecería artesanal y patio de comidas. Artistas: Ciro y los Persas, Piti Fernández, Abril en Llamas, Yuls, Portobel, Los Trapos de Abel, Windous. Lugar: Parque San Vicente (Cipolletti y Mosconi). Hora: 18:00. Entrada general: $400. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz

Domingo 8 – XII Fiesta Provincial de la Cerveza. Recitales en vivo, cervecería artesanal y patio de comidas. Artistas: Divididos, Lucy Patané, Gauchito Club, Eve Calletti, Fuzza, Furia, Algún Grito. Lugar: Parque San Vicente (Cipolletti y Mosconi). Hora: 18:00. Entrada general: $400. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz