El miércoles se realizará el 3º encuentro de formación musical para orquestas juveniles

Este miércoles en el Complejo Nave Cultural, a partir de las 8 y hasta las 20 horas, se llevará a cabo el 3º encuentro de formación musical para orquestas juveniles.

El encuentro consta de dos momentos; durante la primera parte, las agrupaciones participantes realizarán talleres formativos, y luego, a partir de la 18.30 horas, en La Báscula, podrá ingresar el público en general y disfrutar de un concierto conjunto de las orquestas de manera gratuita.

Participarán las orquestas Pitufónica (Las Heras), Orquesta Escuela Gral. San Martín (San Martín), Unidos por el Ensamble (Bº La Gloria) y la orquesta anfitriona Pequeños Grandes Músicos del Piedemonte (Bº La Favorita). Estas agrupaciones brindarán un concierto de muestra donde tocarán las en conjunto y también donde cada orquesta ejecutará parte de su repertorio en forma individual. En total serán cerca de 150 artistas los que pasen por el escenario.

Por su parte, las capacitaciones que se desarrollarán durante el día estarán a cargo de profesores especialistas en temáticas musicales. El encuentro está orientado hacia la música cuyana y se trabajará sobre la “Cueca del Tomero” de Daniel Talquenca/Armando Tejeda Gómez y el gato “De la prima a la bordona” de Alfredo Alfonso.

Orquesta Pequeños Grandes Músicos del Piedemonte

La Ciudad de Mendoza lleva adelante la gestión de la Orquestal “Pequeños Grandes Músicos de Piedemonte” que realiza su aprendizaje musical y ensayos en el Gimnasio Municipal Nº 5 ubicado en el Barrio La Favorita. En la orquesta participan 35 jóvenes músicos y los instrumentos que la componen son violines, violas, cellos, contrabajo y flautas.