Back to de Music: un viaje musical con la Banda de la UTN

La Banda de la UTN te invita a un viaje musical hacia la segunda mitad del siglo pasado. El despegue será el próximo sábado 14 de diciembre, a las 21 horas puntual, desde el auditorio mismo de la UTN ubicado en Rodríguez 273, ciudad de Mendoza. Entrada: Hasta 10 años, libre; de 11 a 15 años, juguete en buen estado o $50; desde 16 años, juguete en buen estado o $100.

La Banda de la UTN nació hacia finales del 2010 a partir de las inquietudes de un grupo de becarios que había en esa época en el Laboratorio de Acústica y que justamente eran músicos aficionados. Al comienzo se empezó a ensayar tímidamente en el Laboratorio y cuando la cosa tomó cuerpo, se presentó un proyecto a las autoridades de entonces para formar una banda en la facultad con el objetivo de integrar a miembros de la comunidad universitaria con inclinaciones artístico musicales. “El proyecto fue rápidamente aprobado y realizamos una convocatoria a todos los miembros de la comunidad universitaria. Tras algunas audiciones se integró la primera formación y empezamos a ensayar teniendo el concierto debut en un acto protocolar en 2011” nos comenta César Boschi.

Actualmente la banda está integrada por Graciela Agüero (Canto), Jan Strappa (Teclado y voz), Juan Pablo Cardozo (Batería), Cristella Copparoni (Bajo y Voz), Germán Bianchini (Guitarra y voz) y César Boschi (Guitarra y voz).

El repertorio musical está integrado por temas de distintos géneros musicales tales como rock, blues, folclore, tango y jazz con preponderancia de temas de Rock versionados con arreglos propios.

Antecedentes

Desde su fundación hasta ahora ha actuado en innumerables oportunidades destacándose actos protocolares de la universidad, festivales y recitales en lugares tales como Auditorio Bustelo, Le Parc, Nave Cultural, N8 Studio, Auditorio de la UTN, Auditorio Islas Malvinas (Mun. de Las Heras) y distintos bares y pubs de la Provincia.

ENTREVISTA A CÉSAR BOSCHI

¿Por qué el espectáculo se llama Back to de Music?

En la actualidad estamos trabajando sobre un repertorio nuevo integrado por temas del rock y pop internacional de los ’60, ’70, ’80 y ‘90. La idea es revivir las canciones que marcaron la segunda mitad del siglo pasado. Ese es el motivo por el cual, después de una tormenta de ideas, decidimos llamar a este nuevo espectáculo Back to the Music. Fue un trabajo arduo desde los inicios, entre todos propusimos temas y bandas, fueron más de 100 y a partir de allí comenzamos la selección que no fue fácil, pero finalmente conciliamos 15 canciones que creemos que representan adecuadamente la época que mencioné antes. La dirección musical de este espectáculo nuevo que vamos a estrenar la ha realizado en su totalidad Germán Bianchini.

¿Habrá alguna sorpresa durante el show?

Nosotros desde hace varios años, venimos presentando espectáculos que tienen un hilo conductor, en 2017 fue “40 Años de Sensibilidad Exquisita – Homenaje a Spinetta“, en 2018 fue “Tributo al Rock Nacional”, ahora en 2019 presentamos “Back to the Music” y siempre nuestra intención es que sea un show que trascienda al simple recital, por ejemplo en alguna ocación hemos tenido locutor en off que relata un argumento, hemos tenido proyección de imágenes y videos, ahora también estamos preparando algo especial, pero obviamente es una sorpresa…

¿A qué tipo de público está dirigido?

En primera instancia está dirigido a todos aquellos que gustan del rock y pop internacional de los ’60, ’70, ’80 y ’90; pero creo que cualquiera que aprecie de la buena música puede venir y no va a sentirse decepcionado. De hecho muchos de los asistentes nos han avisado que van a venir con sus hijos porque de algún modo quieren compartir con ellos toda esa música que marcó una época.

¿Cuál será el destino de los juguetes?

Será a beneficio de dos merenderos:
• Merendero Taller Emmanuel Barrio Paraguay, Guaymallén.
• Merendero Corazón de niño, Barrio Todos Unidos, Las Heras

¿Por qué deberíamos asistir al show?

En primer lugar porque todos los que vengan van a pasar un lindo momento escuchando aquellas canciones que marcaron un época, además el lugar es muy lindo, el Auditorio de la UTN, recientemente restaurado, ha quedado espectacular y finalmente porque de paso van a colaborar con dos merenderos que necesitan y mucho de la ayuda de todos.